La sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha sido todo un éxito. De hecho, la oenegé califica los resultados como un “ataque agudo de solidaridad” a favor de las personas desfavorecidas.

Al cierre de la campaña, se ha verificado que, una vez más, la ‘Gran Colecta’ ha sido una auténtica Fiesta de la Solidaridad. A nivel nacional se han recogido más de 21 millones de kilos de alimentos, muchos de ellos de gran valor nutritivo lo que han supuesto un mayor coste para el donante. Mientras tanto, en la provincia de Cáceres ha habido 135 puntos de recogida en toda la provincia. Se han logrado recolectar más de 123.000 Kg. con la ayuda de más de 1.100 voluntarios. Cabe destacar la temprana edad de los mismos, por lo que se puede afirmar que la juventud de Cáceres es muy sensible a los problemas sociales.

Asimismo, el Banco de Alimentos agradece la ayuda de las empresas colaboradoras de todos los sectores así como el de las cadenas de distribución alimentaria. Por último, el Banco de Alimentos espera realizar su reparto antes de Navidad.

La Gran Recogida de Alimentos

Esta campaña de la Gran Recogida de Alimentos constituye para los 55 Bancos de Alimentos de España su principal y más rápida inyección de productos alimentarios. Durante el fin de semana que dura la campaña se obtiene en torno al 15% de todo lo que se recoge al cabo del año. Gracias a los más de 20 millones de kilos de alimentos recogidos en esta campaña, los Bancos de Alimentos ya cuentan con dos meses de alimentos para distribuir a través de las más de 8.100 entidades benéficas que atienden a millón y medio de personas en riesgo de exclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here