El Ayuntamiento de Cáceres ofrecerá los detalles sobre la salida de los niños con una campaña

El Ayuntamiento de Cáceres va a comenzar una campaña de información a la ciudadanía sobre las condiciones sobre cómo pueden salir los niños a la calle. Cabe recordar que solamente serán los niños menores de 12 años los que pueden tener un respiro en la cuarentena, que será forma progresiva a partir del 27 de abril, según ha anunciado del Gobierno.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, quiere que los cacereños tengan claro “cómo, cuándo y cuánto” podrán salir los niños a la calle. Por esta razón, están elaborando  información “lo más clara posible”.  “Es fundamental para que esta salida de los niños a la calle no sea un paso atrás”, ha incidido el regidor. Además, aunque está de acuerdo con que los niños salgan, ha pedido “mucha responsabilidad” a las familias para que se haga de la “mejor manera posible”.

Acondicionar zonas verdes

Desde el consistorio cacereño ya están acondicionando algunas zonas de cara a la salida de los niños. Es decir, se están rehabilitando “algunas zonas concretas” de jardines y paseos que no están cerrados. Para ello, han vuelto a trabajar varias personas de mantenimiento de zonas verdes con “todas las medidas de seguridad”. Su labor es cortar la hierba que ha crecido a pesar de que, advierte, “falta tiempo para recuperar la normalidad de los jardines”.

Respecto al proceso por fases de lo que se ha llamado ‘desescalada’ y teniendo en cuenta que Cáceres es la zona más castigada por el coronavirus de toda la región, el alcalde confía en que la ciudad “no sea la última” localidad extremeña en acabar con el confinamiento, ya que “los principales focos de la enfermedad están muy localizados”, ha dicho.

Desescalada

Con respecto a la llamada desescalada y respondiendo a preguntas de los medios de comunicación sobre este tema, Salaya ha reconocido que la ciudad tiene “muchos contagios” en comparación con el resto de Extremadura. Además, cuenta con “muchos fallecimientos por contagio” en comparación con España. No obstante, atribuye esta situación “dramática” a “una altísima media de edad” de la población contagiada por COVID-19, que mantiene el mayor rango de muertes.

“Ojalá no haga falta que seamos los últimos en incorporarnos a la vida normal”, ha afirmado el alcalde este lunes en la rueda de prensa online. Salaya ha pedido también que, por el bien de la la ciudadanía cacereña, se restaure la normalidad “lo antes posible” pero “con todas las garantías”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here