El artista Hernesto Conhache expone, del 7 al 30 de julio, la exposición ‘A to cisco’ en el espacio Belleartes del Cáceres en la que retrata personajes y paisajes a modo de ‘road movie’, a lo largo de un viaje por Extremadura.

La exposición está compuesta por 41 fotografías de diferentes tamaños en las que predominan los retratos, los paisajes y algunas fotografías de detalles. Organizada por capítulos, las obras se muestran a modo de composiciones formando bloques temáticos.

Los textos que acompañan a las piezas se ciñen a dar alguna idea sobre el lugar, la actividad que realizan los personajes o divagan acerca del paso del tiempo y de los ritmos cotidianos. El formato es vertical para adaptar el trabajo a las pantallas móviles y difundir el contenido ajustado a las redes sociales.

El artista regresó el pasado verano a Extremadura donde pasó los meses de julio y agosto, una temporada más larga de lo habitual. En ese tiempo se propuso realizar la foto fija de una ‘road movie’ que comenzaba con su viaje a la provincia de Cáceres. En el camino aparecieron personajes y paisajes que le recordaban al género ‘road movie’, tanto en el aspecto cinematográfico como el literario.

«Retratarles a ellos en su paisaje unió ese imaginario del viaje narrado con mi autorretrato extremeño. Este proyecto es la foto fija de una ‘road movie’ extremeña», asegura el artista, que añade que se trata de una serie fotográfica «ficticia, autobiográfica, rural, documental, infinita, vertical e inexistente».

La exposición se inaugura este viernes, día 7, y podrá visitarse hasta el 30 de julio de lunes a sábados, en horario de 19:00 a 24:00h. En la inauguración se contará con la presencia de Mala Sangre, artista audiovisual y productor musical que intervendrá con su música a modo de colaboración especial para aportar la parte sonora.

Sobre el autor

Hernesto Conhache es el pseudónimo de este artista nacido en Cáceres en 1981 y criado entre los pueblos de colonización de El Batán y Valdencín en el valle del Alagón. Reside desde 2006 en Madrid aunque procura no perder la conexión y viajar con frecuencia a Cáceres, ya que su familia vive toda en la provincia y él se declara «un nostálgico de Extremadura».

En los últimos años ha trabajado en proyectos personales que han tratado temas como la ecología, la diversidad sexual o la relación de las personas con el entorno como temáticas principales.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa bandera azul de Campanario ya ondea en su playa
Artículo siguienteViernes de espectáculos en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí