El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, operado de anginas
Luis Salaya. Archivo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha sido intervenido este lunes de una operación de anginas en el Hospital Universitario de la ciudad,  donde permanece ingresado a la espera de su recuperación. La intervención quirúrgica ha sido un éxito pero la extirpación de las amígdalas lo tendrá apartado de la vida política varios días.

La primera teniente de alcalde, María José Pulido, que sustituye a Salaya durante su baja por la operación de anginas, ha detallado este lunes que no está definido el tiempo que permanecerá de baja laboral ya que “se irá viendo semana a semana” según se vaya recuperando.

“Esperamos que se incorpore cuanto antes, y todos pedimos por la pronta recuperación y reincorporación del alcalde a sus tareas”, ha declarado Pulido tras la presentación de una campaña para incentivar el comercio local.

Por ahora, Salaya se perderá la visita de la delegación Nepal a Extremadura esta semana en la que se firmará el hermanamiento con Cáceres para impulsar la construcción del templo budista en el cerro Arropé, donde se depositará tierra sagrada procedente de las ciudades santas del budismo.

Cabe recordar también ha sufrido varias infecciones de garganta, la última de las cuales, a finales de febrero, le mantuvo hospitalizado unos días coincidiendo también con la visita de los Reyes de España para la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, a la que tampoco pudo asistir debido a su enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here