Luis Salaya está ingresado en el hospital por una infección de garganta
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya. Archivo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, está ingresado en el Hospital Universitario de Cáceres debido a una infección de garganta que se ha agravado y que le ha mantenido durante toda esta semana de baja, según ha informado el Ayuntamiento. No obstante, “la evolución está siendo favorable y se espera que reciba el alta hospitalaria mañana viernes”, han indicado desde el Consistorio. 

Por esta razón, la alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha asistido esta mañana a la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, acompañada del concejal de Patrimonio, José Ramón Bello.

Cabe recordar que en el Pleno municipal del pasado jueves, que tuvo lugar de forma telemática, el propio alcalde ya declaro que tenía “unas décimas de fiebre” y que estaba a la espera de realizarse una PCR, puesto que los síntomas eran compatibles con la infección por coronavirus y “hay que guardar los protocolos”. En ese momento ya vaticinó que “seguramente serían unas anginas”, que afectan al primer edil con bastante frecuencia.

Esa PCR dio resultado negativo, según el propio alcalde confirmó en sus redes sociales, pero permaneció en su domicilio alejado de la agenda institucional al tener bastante fiebre. Tanto es así que no pudo asistir a la presentación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres el pasado martes.

Luis Salaya tuvo que ser ingresado el pasado martes para recibir un tratamiento antibiótico intravenoso y su infección de garganta “evoluciona favorablemente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here