Dos oros y un bronce para la Torta del Casar en el Salon Gourmets
GourmetQuesos - DOP TORTA DEL CASAR

Iberques de Extremadura, S.L. ha obtenido el primer premio al Mejor Queso de Pasta Blanda y la Torta del Casar ‘El Castúo’, el premio al Mejor Queso de Pasta Blanda de Pastor en el XII GourmetQuesos del XXXV Salón Internacional del Club de Gourmets.

Además, la quesería Quesos del Casar Gran se ha alzado con el tercer premio por su queso Gran Casar en la categoría Mejor Queso de Pasta Blanda.

El jurado, compuesto por 60 expertos catadores como por maestros queseros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes, ha tenido la difícil tarea de elegir a los 15 ganadores correspondientes a cada una de las categorías en una cata a ciegas.

El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha señalado que en la D.O.P. están «más que satisfechos al ver que una vez más una de las queserías inscritas haya conseguido este premio con una Torta del Casar».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DOP Torta del Casar (@tortadelcasar)

«La Denominación de Origen Protegida certifica estas elaboraciones en base al sistema de calidad acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación, ofreciendo a los cada vez más exigentes consumidores un producto extraordinario, en el que se unen prestigio y tradición», ha explicado Muñoz.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí