Doctoras muestran en un taller sus experiencias sobre la lactancia en Badajoz

El Consejo de Atención a la Mujer Médico del Colegio de Médicos de Badajoz ha desarrolló el pasado miércoles un taller sobre lactancia materna en el que varias doctoras expusieron  sus experiencias personales a la hora de conciliar la lactancia natural con su vida profesional.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Colegio de Médicos de Badajoz con seguimiento, a través de herramientas telemáticas, de otros países europeos. Esta actividad está enmarcada dentro dentro del proyecto Conferencia sobre el Futuro de Europa que impulsan las instituciones europeas.

A través de este taller se han podido escuchar los testimonios de tres médicos, como son María Eulalia Lobo, especialista en medicina interna; Laura Hidalgo, responsable de tratamiento de soporte y urgencia al paciente oncológico en el Hospital MD Anderson de Madrid, y Rocío Martínez, especialista en nefrología.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Colegio Of. Médicos de Badajoz (@icombadajoz)

La inauguración de este taller contó con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, quien anunció la puesta en marcha a partir de este lunes 8 de noviembre de una sala de lactancia en las instalaciones centrales de la corporación colegial. En este sentido, puso el foco en que la necesidad de disponer en los centros sanitarios, junto a otros espacios públicos de uso habitual, este servicio a disposición de sus profesionales y pacientes.

A la vez, Hidalgo subrayó la iniciativa del Consejo de Atención a la Mujer Médico al ser las propias madres médicos las que han expuesto sus experiencias y testimonios personales para «conocer la verdadera realidad de estas mujeres a la hora de poner en práctica la lactancia natural».

Por su lado, la coordinadora del Consejo de Atención a la Mujer Médico, María Ibáñez, explicó que este tipo de talleres están dentro de los objetivos del Consejo de fomentar la salud integral y completa de las mujeres médico. A la vez, son una herramienta para  ampliar los conocimientos de los profesionales sobre la lactancia natural y las prácticas de humanización en la atención de los recién nacidos mediante una revisión actualizada de los diferentes entornos del neonato.

Con este taller, también se pretendía promover y proteger la lactancia materna mediante la exposición de las dificultades de amamantar a los bebés mientras se ejerce la profesión médica, según informa el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.

Asimismo, el coordinador de este taller, Luis Ortiz, especialista en pediatría, ha repasado aspectos relacionados con la lactancia materna, como son la alimentación complementaria, los mitos y realidades de la calidad y cantidad de la leche materna, el papel del padre o pareja en este proceso o los motivos del descenso o suspensión del suministro de leche materna, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here