Doce de los catorce bomberos de Badajoz dan negativo en dos pruebas PCR
Un trabajador de Cruz Roja espera los resultados de un test de Covid-19 que le acaba de realizar a una persona dentro del plan de la Comunidad de Madrid en el que está realizando 11.000 test de detección del coronavirus a los efectivos que están llevando a cabo labores de seguridad, organización, coordinación y logística dentro del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) que el Ejecutivo regional activó el pasado 13 de marzo. Los test han sido cedidos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y su realización está siendo coordinada por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, en Madrid (España) a 14 de mayo de 2020. 14 MAYO 2020 CORONAVIRUS;COVID-19;PANDEMIA;ENFERMEDAD;SEGURIDAD;PREVENCIÓN;POSITIVO;NEGATIVO;RESULTADO;TEST;POLICÍA;PROTECCIÓN CIVIL 14/5/2020

Doce de los 14 bomberos de un mismo turno del servicio municipal del Ayuntamiento de Badajoz, que estaban en aislamiento preventivo tras dar positivo en COVID19 uno de sus compañeros, han dado negativo en las dos pruebas PCR. Por tanto, podrán incorporarse a su puesto de trabajo este jueves, día 9.

Según ha informado fuentes del Ayuntamiento de Badajoz, este pasado martes los bomberos se han sometido a una segunda PCR que ha dado negativo en el caso de 12. Los otros dos todavía no disponen del resultado.

De esta manera, está previsto que se incorporen al servicio este próximo jueves tras haber adelantado los turnos en los que está dividida la plantilla de este servicio municipal desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

También han aclarado que el bombero que ha dado positivo en coronavirus que estaba de baja por paternidad y visitó a los compañeros que estaban de guardia en el parque sin saber que estaba contagiado; así como que “no se ha puesto de cuarentena porque ya estaba de baja” y, aunque “en principio no ha contagiado a nadie“, “provocó que se iniciase el protocolo como medida preventiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here