Diputación estudia una nueva estructura para el Parque Cultural Sierra de Gata
El presidente de la Diputación de Cáceres en la reunión en Valverde del Fresno. Diputación de Cáceres.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente primero Alfonso Beltrán y del vicepresidente tercero, Álvaro Sánchez Cotrina, también diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Turismo y Juventud, han mantenido un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Gata con el fin de analizar la actividad que desarrolla el Parque Cultural tras dos años de actividad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fran Gonzas (@fran_gonzas)

Este encuentro tuvo lugar en la localidad de Valverde del Fresno con el que la diputación quiere dar un impulso nuevo al Parque Cultural Sierra de Gata así como a las acciones contempladas dentro del mismo tras detectarse “ciertos problemas de coordinación a la hora de su ejecución” ha indicado Carlos Carlos.

Con la voluntad de buscar el “máximo consenso” entre alcaldesas, alcaldes y representantes del territorio, tanto culturales como empresariales, Carlos ha explicado en la reunión la importancia de crear una nueva estructura basada en un comité ejecutivo así como un comité científico, informa la diputación en una nota de prensa.

“Se trataría de crear una estructura similar a la que ya tienen otros comités ejecutivos en la provincia y así homogeneizar la configuración de las estructuras de ejecución y seguimiento de las acciones de planes territoriales de desarrollo en las diferentes comarcas”, ha apostillado.

Por último, Carlos Carlos ha resaltado la importancia para el buen funcionamiento del parque de que sendos comités cuenten con una representación de todos y cada uno de los sectores de la comarca para que realicen propuestas que posteriormente sean analizadas  para su puesta en marcha.

“Lo que pretendemos es potenciar las capacidades de cada uno de los territorios y convertirlas en sus señas de identidad”, ha finalizado el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here