Semana Santa Cáceres 2019
Foto: TuSemanaSanta.com

La devoción y la tradición se apoderan una semana más de Cáceres gracias a la celebración de la Semana Santa, que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Este año, se han vuelto a recuperar las procesiones del Domingo de Ramos con ‘La Burrina’, que inaugura los desfiles de la Semana Santa de Cáceres. También ayer se pudo disfrutar de la Procesión de la Humildad, la del Silencio y la de las Penas.

Foto: pasionvivientecc.com

Hay que decir que la Pasión cacereña, de la Cofradía del Cristo de la Victoria desfilará este Sábado Santo, día 20, a partir de las 17:30 h en su recorrido tradicional desde el Barrio La Mejostilla.

Las procesiones realizarán su itinerario habitual

Este año se suma a la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres la hermandad llamada Jesús de la Lealtad Despojado de sus Vestiduras. Esta nueva hermandad ya cuenta con cien hermanos y pertenece a la Iglesia de Santiago. Por el momento, no puede salir a desfilar porque su imagen se esta esculpiendo en un taller de Córdoba, pero espera poder sumarse a la pasión cacereña para el año que viene.

De esta manera, la Semana Santa de Cáceres está compuesta por 17 cofradías contando con esta última. Así, 16 forman parte de la Unión de Cofradías Penitenciales y la de la Sagrada Cena es una Hermandad Sacramental.

Las procesiones realizarán su itinerario habitual

Esta unión ha preparado más de cien actividades como son liturgias, desfiles, vía Crucis y presentaciones.

Además, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que sale a desfilar el Lunes Santo, cuenta con una nueva imagen, La Virgen de la Estrella. También la Cofradía del Santo Espíritu, que sale desde la Preciosa Sangre el Miércoles Santo, estrenará una corona.

Aparte de la representación de una Pasión Viviente, el jueves día 11 de abril, con la participación de más de 200 actores, músicos y extras por las calles del casco antiguo, los desfiles tradicionales de las distintas cofradías incluyen pocas modificaciones en sus itinerarios habituales, excepto el ya mencionado del Cristo de la Victoria que saldrá unas horas antes que Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaré, el Sábado Santo.

Los estandartes de las Cofradias engalanan el Ayuntamiento

Los estandartes de las 17 cofradías de Cáceres cuelgan del balcón del ayuntamiento durante toda la Semana Santa. De esta manera se pretende poner en valor la labor de las hermandades que, además de organizar las procesiones, vía crucis y liturgias propias de estas fechas , contribuyen de forma notable al desarrollo turístico y económico de la ciudad.
En el acto de presentación, que tuvo lugar la semana pasada, el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Santos Benítez, ha puesto en valor la labor de los 12.000 cofrades de las 17 hermandades, de las bandas de música, saeteros, personas vestidas de mantilla, monjas que colaboran en la realización de hábitos, etc, que hacen que la Semana Santa de Cáceres sea la “auténtica fiesta de la ciudad”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here