Semana Santa Arroyo de La Luz
Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas

Además de las tradicionales procesiones y vigilias, Arroyo de la Luz es una localidad en la que se viven estos días de fiesta de forma diferente sin dejar de lado la tradición. De esta manera, el ayuntamiento ha programado un sinfín de actividades previas al día más importante para todos los arroyanos: el Día de la Luz, que se celebrará el 22 de abril, Lunes de Pascua.

Así, durante la Semana Santa se realizarán actividades para los más pequeños, talleres, musicales y actividades deportivas que harán las delicias de los arroyanos y de todos los visitantes que recibe el pueblo durante estos días de fiesta.

Así, el pasado jueves 11 se dio el pistoletazo de salida a las actividades las XXX Jornadas Culturales del Caballo, organizadas por la asociación de Amigos del Caballo ‘Las Cuatro Esquinas’.

Deporte para todos

Durante la Semana Santa De Arroyo de La Luz se celebrará por un lado, la convivencia de baloncesto, organizada por Arroyo Club Baloncesto, se celebrará este miércoles a partir de las 10:00 h en el Polideportivo Municipal. Al día siguiente, de nuevo el Polideportivo acogerá a partir de las 20:00 h el XXIV Trofeo de Fútbol-Sala ‘Virgen de la Luz’. La final será el Viernes Santo también a las 20:00 h.

Por otro, el viernes se llevará a cabo VI Trofeo Local del Día de la Luz de Petanca, a partir de las 9:00 h en las pistas de petanca municipales. Esta iniciativa corre a cargo de la Asociación Amigos de la Petanca.

Las actividades deportivas concluirán ese mismo día a las 9:30 horas con el XVIII Certamen de Carreras de Galgos, de la Asociación Galguera ‘Los Campos’, en los alrededores del campo de fútbol.

Los más pequeños, protagonistas de la Semana Santa

Los niños disfrutan de lo lindo en estos días de vacaciones gracias a que los gigantes y cabezudos tomarán las calles de Arroyo de la Luz a partir de las 11:00 h. Saldrán jueves, viernes, sábado y domingo desde el ayuntamiento.

El viernes 19, en el Cine-Teatro, tendrá lugar un espectáculo ‘Títeres Peneque celebrando 60 años’. El jueves 18, también en el Cine-Teatro, llegarán los títeres con ‘Marimba Marionetas’, un espectáculo de animación para todos los niños. Ambos eventos son gratuitos.

El sábado 20 habrá juegos populares con la Plaza de la Constitución. Los niños podrán disfrutar entre las 12.00 y las 14.00 horas de pinturas, pucheros, bolindres, chapas o talleres de manualidades.

Flamenco y Queen

El fin de semana llega cargado de ritmo gracias a las dos actuaciones musicales programadas. El sábado 20 actuará la joven artista flamenca Pilar Ortiz y el domingo 21 se representará el espectáculo ‘We Love Queen’, del que habrá dos sesiones, una a las 17:00 y otra a las 20:00 horas.
Por un lado, Pilar Ortiz resultó la tercera finalista del programa ‘Yo soy del Sur’ de Canal Sur TV ‘. En Arroyo ofrecerá un espectáculo a base de sevillanas, rumbas y fandangos.
Por otro, ‘We Love Queen’, aterriza en Arroyo directamente desde el Teatro de la Latina. La compañía Yllana, que ha creado espectáculos como ‘La loca, loca historia de Ben-Hur’ ‘The Hole’, llega a Arroyo con música en directo y una escenografía espectacular.
Las entradas, que se pueden comprar en la Universidad Popular, tienen un coste de 3 euros.
Hay que decir también que durante la noche del sábado habrá baile con orquesta en la Plaza de la Constitución a cargo del grupo ‘La Búsqueda ‘. La velada la cerrará una Macro-Disco-Móvil a partir de la 1:30 horas.
XI Feria Tradicional de Artesanía de Arroyo de la Luz
Para concluir la Semana Santa De Arroyo de la Luz, este domingo se celebrará la undécima edición de la Feria Tradicional de Artesanía de Arroyo de la Luz. Así, los puestos de productos artesanos se apoderarán de la Plaza de la Constitución. Además, se realizarán varios talleres: a las 11:30 h comenzará el de alfarería; a las 12:00 h el de cariocas tradicionales. Para concluir la jornada, la asociación ‘Pies Gigantes’ desarrollará actividades infantiles


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here