Turismo Semana Santa Extremadura

La Semana Santa está siendo todo un éxito desde el punto de vista de la ocupación hotelera. Por un lado, varias ciudades de Extremadura, como Cáceres, colgarán el cartel de completo durante estos días en muchos de sus hoteles. De esta manera, el tiempo de estancia de los turistas va más allá de los cuatro días de puente (jueves, viernes, sábado y domingo) y se aumentan los días de pernoctaciones.

Así lo destacó la pasada semana el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, que indicó que los datos conocidos hasta la fecha muestran que los visitantes se han incrementado desde el año pasado y que las cuatro ciudades principales de Extremadura, Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia que, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, tendrán lleno en los hoteles.

Los datos dicen que ha habido un incremento de viajeros con respecto a 2018

En el resto de localidades, como son Trujillo, Zafra, Coria o Guadalupe, la ocupación hotelera Semana Santa se encuentra por encima del 90%. Asimismo, en el entorno rural los datos van a ser “muy buenos”, según Martín, que ha subrayado que los días previos a la Semana Santa hubo multitud de reservas, por lo que en este ámbito también “se alarga” el periodo de estancia. “Además de turistas vamos a tener excursionistas”, explicó director general de turismo, que recordó que a pesar de que estos no se quedan a dormir, sí que consumen durante su estancia.

De esta manera, la Semana Santa de Extremadura se posiciona dentro del panorama nacional e internacional. Cabe recordar que durante estos días se celebran doce fiestas de Interés Turístico, algunas internacional, como la Semana Santa de Cáceres y Mérida, nacional como Badajoz, Jerez de los Caballeros o la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here