Las Rutas Guiadas Innovadoras, organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, vuelven este jueves día 12, para cambiar la mirada de la ciudadanía sobre la parte modernista de la ciudad, sus miradores los miradores y la zona de Santiago y los arrabales.

La actividad, que es gratuita, dará comienzo a las 17:00 horas desde la oficina de Turismo de la Plaza Mayor. Podrán disfrutar de la misma grupos de 20 personas por orden de llegada, y cumpliendo todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Así, la Ruta Modernista contará a los participantes la historia del ensanche de Cáceres y cómo gana notoriedad al embellecerse con una serie de edificios construidos principalmente a principios del siglo XX, en estilo modernista. La ruta dura aproximadamente una hora y media, y se recomienda llevar calzado cómodo.

Con respecto a la Ruta de los Miradores, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha indicado que, al asentarse la ciudad sobre una serie de colinas, permite observarla desde diferentes puntos, que aportan diferentes perspectivas de Cáceres. De los mismos, destacan las vistas del mirador de Galarza, el Paseo Alto, o el Mirador de Fuente Fría. La duración aproximada de esta ruta es de entre dos horas y dos horas y media.

La Ruta Santiago y arrabales, transcurre por una zona muy próxima a la ciudad monumental que tiene como epicentro la iglesia de Santiago, solar fundador de la Orden Militar del mismo nombre. La duración aproximada es de hora y media.

Estos arrabales “muestran cómo se desarrolló la población extramuros a partir del Siglo XIV, comprende calles tan típicas como la de Caleros, buen ejemplo de cómo se agrupaban los gremios que tanta importancia tuvieron en la Edad Media”, ha finalizado el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here