Cuatro turoperadores británicos especializados en cultura, gastronomía y lujo visitan durante estos días Extremadura. Se trata de una iniciativa organizada por la Dirección General de Turismo en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Londres.
Cabe destacar que estos turoperadores británicos invitados por Turismo no habían visitado previamente Extremadura, por lo que en este primer viaje de familiarización, que tendrá lugar del 25 al 29 de mayo, conocerán recursos relacionados con la cultura y la gastronomía. Por tanto, visitarán los conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres y Mérida, el Museo Helga de Alvear y algunos de los restaurantes más notables de la región.
De 23 a 26 de mayo estamos recorriendo Roma, Catania, Bolonia y Milán 🇮🇹 en el ‘Roadshow Destinazione Spagna 2022’ para favorecer la comercialización del destino #Extremadura. pic.twitter.com/8C9LMRzw4i
— Extremadura Turismo (@Extremadura_tur) May 25, 2022
Entre otras experiencias turísticas, realizarán un paseo en globo, visitarán la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ en la catedral de Plasencia, disfrutarán las actividades de ‘Emerita Lvdica’, fiesta de recreación histórica que se celebra en Mérida, y degustarán productos extremeños en una bodega de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.
Turismo de negocios
Por otro lado, Extremadura participa durante estos días en MIS (Meeting & Incentive Summit), un evento que se celebra en Madrid dedicado al turismo de negocios e incentivos, y en presentaciones del destino España en cuatro ciudades italianas.
En Madrid, el club de producto Extremadura Convention Bureau, una iniciativa creada para impulsar el turismo de negocios, congresos y viajes de incentivo en la región, asiste este jueves, día 26, a MIS (Meeting & Incentive Summit), donde se reunirá con compradores nacionales.
Igualmente, en este foro participan empresas interesadas en la oferta de hoteles, proveedores y espacios para la organización de eventos, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Además, durante esta semana, la Dirección General de Turismo está presente en Italia en la acción promocional ‘Roadshow Destinazione Spagna 2022’, organizada por Turespaña, que tiene el objetivo de comercializar la oferta de los diferentes destinos y establecer contactos con turoperadores y agentes de viaje de ese país.
Las dos primeras presentaciones se han celebrado este lunes y martes en Roma y Catania, respectivamente, mientras que este miércoles es el turno de Bolonia y mañana, el de Milán.