Inicio Actualidad

El autobús urbano de Cáceres llegará al Cefot y al barrio de Vistahermosa

Por el momento, se aplaza la decisión sobre las mejoras en la zona del Junquillo.

181
El autobús urbano de Cáceres llegará al Cefot y al barrio de Vistahermosa
Reunión telemática de la mesa del transporte de Cáceres

La mesa de diálogo del transporte urbano de Cáceres ha aprobado este martes algunas mejoras en el servicio de autobuses, como la llegada de la Línea 4 al Centro de Formación de Tropa (Cefot) o la modificación de la Línea 5 para dar servicio al barrio de Vistahermosa. Conviene aclarar que se trata de una barriada de reciente creación y que está teniendo una gran expansión con la construcción de nuevas promociones de viviendas.

A la reunión, que ha tenido lugar de forma telemática presidida por el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, han asistido los representantes de los grupos políticos PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, así como responsables de la Agrupación Vecinal. Cabe destacar que, por primera vez, han participado los conductores de los autobuses, que han estado representados por el presidente del comité de la empresa concesionaria del servicio.

A pesar de que se ha dado luz verde a la mejora de varias líneas del servicio, también se ha aplazado la decisión sobre algunas demandas de la Agrupación de Vecinos. Las mismas se plantearán en futuras reuniones, que tendrán carácter trimestral, según ha informado el Gobierno local en nota de prensa.

Así, se va a mejorar el itinerario de la línea 3, que realiza servicio al Hospital Universitario, para acortar el trayecto y ganar en tiempo. También se incluye la creación de nuevo del Refuerzo Campus que unirá el Palacio de Congresos con el campus universitario, y la mejora del servicio al barrio de Aldea Moret con las modificaciones de la Línea 1 y la Línea 8, que comunica con Mejostilla, que ahora tendrán una frecuencia de 15 minutos.

“Esto pone de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios de la ciudad”, ha señalado Licerán. Además, el concejal ha puesto en valor que el servicio al Cefot “corrige un problema de seguridad”, ya que a veces se puede ver a los alumnos por las tardes o los fines de semana andando por la carretera para llegar al acuartelamiento Santa Ana.

El concejal ha subrayado también la importancia de reforzar este servicio al Cefot por la aportación que este colectivo realiza al pequeño comercio y a la hostelería en la ciudad. “Por ello vamos a mejorar su conexión con el centro de la ciudad”, ha sentenciado.

Asimismo, ha saldo adelante también una modificación de la línea 5 para que el barrio de Vistahermosa tenga servicio de transporte urbano. De esta manera, se une un barrio más a este servicio que, además, está en crecimiento poblacional.

Por el contrario, la mejora del servicio en El Junquillo, en el Residencial Universidad y “otras” se han dejado sobre la mesa para ir valorándolas en sus reuniones trimestrales. En este sentido, Licerán ha declarado que las considera “importantes de cara a incorporarlas en los próximos presupuestos para mejorar este servicio“.

Tras haber sido aprobada la propuesta en la mesa de diálogo, el dictamen tendrá que llevarse a la Comisión de Desarrollo Urbano y posteriormente aprobarse en el Pleno para modificar el contrato vigente con la empresa concesionaria del transporte público, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

PUBLICIDAD

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here