Corderex participará en el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga
Tema Corderex ARCHIVO. EUROPA PRESS

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ estará presente en una nueva edición del Salón de Innovación en Hostelería y del Turismo de Málaga H&T. El evento tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) del 7 al 9 de febrero, donde promocionará las cualidades de esta carne de cordero con sello de calidad.

Durante los días 7 y 8 de febrero, desde el stand habilitado por la Diputación de Badajoz en esta feria de Málaga, Corderex celebrará varios Showcooking a cargo del chef del Restaurante Dromo (de Badajoz), JuanMa Salgado, que elaborará en directo diferentes propuestas gastronómicas con productos DOP e IGP de la provincia extremeña. El martes día 8, los asistentes podrán degustar la tapa «Tatín de Cordero de Extremadura».

Para el director de Certificación de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, la participación en este tipo de eventos resulta «imprescindible» para la promoción de los productos acogidos a regímenes de calidad. «Desde Corderex se participa activamente en este tipo de eventos gastronómicos, ya que resultan ser un escaparate para dar a conocer la carne del Cordero de Extremadura entre el sector de la restauración, sector muy importante para nosotros«, ha destacado.

Certamen 

La feria anual del Salón de Innovación en Hostelería y el Turismo H&T, que este año celebra su 24 edición, está dirigida a los profesionales y empresas del sector hostelero y turístico. Así, más de 130 expositores nacionales e internacionales, ofrecen información a los asistentes sobre sus productos y servicios con una amplia oportunidad de expansión.

De esta manera, durante los tres días, se realizarán distintas catas, talleres y jornadas formativa para fomentar la participación de empresas del sector y visitantes favoreciendo nuevas oportunidades de negocio.

Para terminar, cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘Corderex’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here