Convocada la admisión y matriculación en la Escuela Oficial de Idiomas
Escuela oficial de Idiomas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado viernes la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca la admisión y matriculación del alumnado para la enseñanza presencial en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el próximo curso.

En el curso 2020-2021, será posible matricularse, en la modalidad presencial, en todos los idiomas implantados en las EOI de Extremadura. Es decir, en primer curso de A1 y segundo curso de A2 del nivel Básico; primer y segundo curso del Nivel Intermedio B1; primer y segundo curso del Nivel Intermedio B2; primer y segundo curso del Nivel Avanzado C1. Por primera vez se va poder estudiar el Nivel Avanzado C2, en un único curso que después, se impartirá en los centros e idiomas con demanda que lo justifiquen.

Además, la oferta de las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas sigue siendo la misma en las 15 aulas de la provincia de Badajoz y en las 14 en la de Cáceres, que dan hasta el Nivel Intermedio B2 e igualmente en función de la demanda real.

Requisitos

Hay que tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Además, tendrán acceso las personas mayores de 14 años, para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como primera lengua extranjera.

Asimismo, no se necesita una prueba de admisión para acceder a una EOI si se trata de la promoción de un curso a otro dentro de la misma escuela sin cambiar de idioma. Conviene aclarar que esto sucede así siempre que no se haya superado el límite de faltas de asistencia y/o el límite de convocatorias establecido para la superación de cada nivel.

Tampoco lo necesita el alumnado presencial del curso anterior. No obstante, si cambia de domicilio, de centro de estudios o de lugar de trabajo, debe justificarlo documentalmente para no tener necesidad de realizar el nuevo proceso de admisión del mismo idioma en otra Escuela Oficial de Idiomas, siempre que en ella hubiese plaza.

Solicitudes

Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado e irán dirigidas a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente. Se presentarán en la sede de la misma o a través de cualquiera de los medios previstos.

La solicitud podrá cumplimentarse, asimismo, a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Las solicitudes para cursar un segundo o más idiomas solo serán tenidas en cuenta si, una cuando finalice el proceso de admisión para todos los idiomas y en todos los cursos, quedasen vacantes para los idiomas y cursos adicionales. 

En esta línea, las EOI organizarán pruebas específicas de clasificación para situar a las personas solicitantes con conocimientos del idioma que quieran cursar al nivel adecuado a sus conocimientos. 

La prueba de clasificación en el idioma inglés podrá realizarse de forma presencial o vía on line. Los solicitantes que opten a la prueba de clasificación en este idioma deberán marcar la correspondiente opción en la solicitud de admisión.

Cabe señalar que la admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas, cuando en ellas no se disponga de plazas suficientes para atender a todas las solicitudes, estará basada en  criterios de situación académica, miembros de familia numerosa y discapacidad.

Las solicitudes para ser admitido en las Escuelas Oficiales de Idiomas se presentarán en el plazo de los 15 días hábiles siguientes a la publicación en el DOE. Es decir, hasta el 19 de junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here