¿Dónde hay que tirar las mascarillas desechables? ¿Y los guantes?
Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

Desde el pasado 21 de mayo el uso de mascarillas para evitar la propagación del nuevo coronavirus es obligatorio en España en “vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público”, siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Además, del uso de la mascarilla, existen otras medidas para prevenir la propagación del COVID-19, como lavarse las manos con agua y jabón durante 40 segundos, el uso de alcohol hidroalcohólico y guantes, entre otras medidas de protección.

Sin embargo, no sabemos muy bien dónde hay que tirar las mascarillas una vez las hemos utilizado. Este dato es de vital importancia porque podría afectar a la propagación del virus.

Aunque existen diferentes tipos de mascarillas y el material de cada una es diferente, como pasa con los guantes, todos estos utensilios tienen algo en común: una vez utilizados deben tirarse al contenedor gris de restos.

¿Dónde tirar las mascarillas si hay un positivo en casa?

En el caso de que en una vivienda haya un caso positivo, las mascarillas, guantes y otro tipo de residuos de la persona infectada deben tirarse en una bolsa de plástico que se encuentre en la misma habitación.
Cuando la bolsa esté llena, hay que introducirla en otra bolsa de plástico y tirarla con el resto de residuos de la vivienda, que finalmente se tirará en el contenedor de restos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here