Con Ñoña Inés la risa se contagia y se propaga

Eres actriz y vives del teatro, ¿cómo te está afectando esta situación en el plano laboral?

Mi trabajo ahora está aplazado a no se sabe cuando, no tengo vida laboral estos días. Me ha afectado totalmente, ya que, fue una de las primeras medidas: un espectáculo en un teatro reúne a personas en un único espacio, y toca quedarse en casa.

Por tanto, iniciativas como planex.tv esta ayudan a la profesión

Bueno, sí. Ayudan a la visibilidad de nuestro trabajo, de seguir diciéndole al público que estamos aquí y que volveremos. Económicamente no, pero simplemente damos a conocer los espectáculos desde nuestra casa, a ver si cuando se pueda, todas estas personas que los han podido ver llenan los teatro.

Ahora sí, vamos a hablar de ‘Ñoña Inés’ ¿Cómo fue el proceso creativo?

Un proceso precioso, divertido junto con mi compañero Jonathan González (Yoni), que fue el guía de esta aventura. Primero buscamos qué queríamos contar, llegamos al personaje de Doña Inés, lo desarrollamos con improvisaciones, buscando referencias… Nos reímos mucho, Yoni y yo nos conocíamos hace años y fue sencillo. Luego nos rodeamos de un equipo fantástico que hicieron que la ”Ñoña” creciera. Javier Herrera realizó el vestuario y escenografía, Paco Barjola compuso la música, Rubén Camacho iluminó el espectáculo y Marta Barroso con cartelería y diseño. Muy fácil, a veces nos sorprendemos ¿cómo lo hemos hecho? jajaja

La obra es una comedia ácida en que tratas, entre otras cosas, los roles de género ¿las revoluciones también se hacen a través de la risa?

Claro, por supuesto. La risa se contagia y se propaga (curiosos verbos para la época que nos toca).

Es un “arma” poderosa, un lenguaje universal. Conectas con la esencia y lo primario. Creo en la risa como base para afrontarlo todo.

¿Hay alguna adaptación especial ahora que hay que verla en casa?

La primera diferencia es que va por “capítulos” , el público en el teatro la disfruta durante una hora.

Lo bueno, es que Ñoña Inés está en el espacio dramático en su casa, así que nos ha venido fenomenal, no necesitamos “atrezzo”

Son píldoras, fragmentos hilados de Ñoña Inés, momentos del espectáculo.

No es la misma que en el teatro pero sí. Jajaja . Es muy raro todo, estamos improvisando y haciendo algo por primera vez.

Ñoña Inés – Capítulo 1

¿Por qué nadie se puede perder a Ñoña Inés?

Uf, pues porque merecemos reírnos aunque sea 2 minutos cada día, porque está hecha para que pensemos en otra cosa durante un ratito y porque lo hemos hecho con mucho cariño y la respuesta de detrás de la pantalla nos alimenta

Por último, cuéntame algo sobre tus próximos proyectos.

Tengo cosas en mente, una segunda ñoña pero no puedo revelar nada jeje y propuestas de otras compañías pero para 2021.. pero ¡quién sabe!, de momento me quedo en casa. Mi proyecto ahora está en sobrevivir a este momento histórico, a cuidarnos y que la salud de mi familia y amigos siga bien. No puedo hacer proyectos porque todo ha cambiado. Toca proyectarse con paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here