Comienzan las pruebas de acceso a la UEx para mayores de 25 años

Las personas mayores de 25 y 45 años van a realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad a partir de este viernes, 3 de julio. En concreto, la Escuela de Ingenierías Industriales en el campus de Badajoz y la Facultad de Derecho en Cáceres acogerán estos exámenes, que van a realizarse con las medidas de seguridad pertinentes.

En concreto, un total de 45 personas, 35 en Badajoz y 10 en Cáceres, realizarán pruebas de acceso a la UEx para Mayores de 45 años. El Tribunal está compuesto por seis profesores de universidad de distintas áreas de conocimiento.

Las pruebas se desarrollarán en la mañana de este viernes, día 3 de julio, a partir de las 10:00 horas. Los aprobados, harán la segunda fase tal y como marca la normativa que consiste en unas entrevistas personales los días 13 y 14 de julio. Las calificaciones definitivas saldrán el 20 de julio.

Las pruebas para Mayores de 25 años comienzan mañana viernes por la tarde, a las 16:00 horas y continúan el sábado 4 de julio con exámenes de mañana y tarde. Participarán 393 alumnos, 238 en Badajoz y 155 en Cáceres. Las calificaciones definitivas se publicarán el día 16 de julio.

Dentro del proceso de preinscripción y adjudicación de plazas, el alumnado que superen las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años tienen un cupo de reserva del total de plazas, informa en nota de prensa la UEx.

Medidas de seguridad

Además, las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años seguirán el mismo protocolo de seguridad sanitaria ante la pandemia Covid-19 que la EBAU.

Las mismas van dirigidas tanto a los estudiantes como a los miembros del Tribunal Calificador, al personal de administración y servicios, y a los trabajadores de los equipos de limpieza y seguridad.

Los dos centros en los que se desarrollan las pruebas han sido desinfectados tal y como marcan las autoridades sanitarias al haber alojado los exámenes de la EBAU.

No está permitido el acceso de los acompañantes a los edificios donde se llevarán a cabo los exámenes. El uso mascarilla para el acceso a las sedes es obligatorio y a las aulas de examen así como para acceder a los espacios comunes.

En ambas sedes se dispondrá de mascarillas, así como de gel hidroalcohólico. Durante el examen, los estudiantes podrán quitarse la mascarilla pues cumplirán con la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros de separación.

La Universidad de Extremadura hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual. Todas las personas implicadas en las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, tanto estudiantes que van a realizar los exámenes como los miembros del Tribunal y demás trabajadores, que estén afectados con la enfermedad Covid-19 y/o presenten síntomas asociados (tos, fiebre, dificultad para respirar, pérdida de olfato y/o gusto, dolores musculares, diarrea, dolor de garganta, dolor torácico, cefalea, etcétera) no pueden participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here