Elisa y Marcela suben al escenario del Gran Teatro

La historia de Elisa y Marcela, dos mujeres gallegas que se casaron por la Iglesia en 1910 en la localidad de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre, llega este viernes, día 5, al Gran Teatro de Cáceres. La función será a las 19:30 horas y con la interpretación de Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman.

Este montaje está enmarcado dentro del Ciclo en Femeninon del teatro cacereño, y es una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas, en el que las cómicas de ‘A Panadaría’ realizan una recreación de lo más irrevenrente de la historia. 

En esta comedia musical de Elisa y Marcela lo verídico parece inventado y ha recibido, entre otros muchos, el Premio del Público 34 Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. También ha sido galardonado como Mejor espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Texto Original y Mejor Actriz Protagonista (Areta Bolado) en los Premios María Casares 2018.

La programación cultural del teatro cacereño continúa este fin de semana con un espectáculo de magia el sábado día 6 a las 18:30 horas en el que dos magos y una payasa escenifican su visión de la magia a grandes y pequeños. La historia se desarrolla en una gala de magia teatralizada, según explica el Gran Teatro en su página web.

Ya el domingo, día 7, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrece un nuevo recital dedicado a las bandas sonoras de las películas de Disney interpretadas por princesas. Será a las 12:30 horas y en la actuación, la formación musical, dirigida por Antonio Luis Suárez, hará un recorrido por la música de los grandes clásicos de Disney, como la Bella y la Bestia, Frozen, Mulan o Mohana entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here