Ciudadanos ZEPA

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha defendido “proteger la vida y el desarrollo de la región” frente a la proliferación o nueva estructuración de Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA), explica la formación naranja en nota de prensa. 

Así se lo ha hecho saber este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, al que Salazar le ha preguntado si el gobierno de la Junta va a tener en cuenta el desarrollo económico de la región para realizar las modificaciones de las zonas ZEPA, continúa la nota.

En esta línea, Salazar ha explicado que hasta una especie de ave, el sisón, ha sido capaz de cambiar de lugar la mayor fotovoltaica de Europa. Por ello, ha lamentado que en Extremadura se viva mejor siendo pájaro que siendo joven.

“A su gobierno le interesa más proteger cualquier animal que al que está en mayor peligro de extinción en esta región que son los jóvenes, los únicos imprescindibles para el futuro de la región”, ha espetado

Y es que, ha señalado el portavoz de la formación naranja, “una cosa es que la Consejería de Turismo tenga un buen plan de turismo ornitológico y otra cosa es que la Junta de Extremadura, todas sus políticas públicas sean ornitológicas”.

Por todas estas razones el portavoz de Ciudadanos ha pedido a Fernández Vara que deje de escuchar tanto a los ecologistas “y escuche más al pueblo, a los jóvenes y a los autónomos” porque, ha asegurado, “queremos que todo el territorio sea zona ZEPA pero que deje de ser de Zona de Especial Protección para Aves y pase a ser de especial protección para autónomos”.

Porque, ha continuado explicado, “esas son las zonas ZEPA que debemos proteger en Extremadura”.

En este punto el portavoz de la formación naranja ha incidido en que hay que “proteger a la Extremadura que se sigue levantando cada mañana, a la que todavía tiene ganas de vivir y levanta la persiana todas las mañanas a pesar de todos los problemas que ustedes les ponen”.

“Protejamos la vida y el desarrollo de las extremeñas y los extremeños”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here