Alrededor de 170 efectivos trabajan ya en el incendio en el término de Ladrillar, en la comarca de Las Hurdes, declarado a primera hora de la tarde y que continúa activo.  

El fuego presenta una «evolución complicada» y la Junta de Extremadura ha solicitado ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para trabajar en la extinción de este incendio, que ha forzado la evacuación de los núcleos poblacionales de Ladrillar, Cabezo y Aceitunilla, debido a la evolución del fuego.

Se trata de un incendio en el que arde pinar y matorral, y que la Junta ha elevado al nivel 2 de peligrosidad. 

Personas evacuadas

La localidad de Moraleja acogerá a las personas evacuadas más vulnerables y no descarta evacuar otras localidades, informa la Junta.

Además, Cruz Roja ha movilizado varios recursos, como son dos ambulancias, un transporte adaptado, un equipo de avituallamiento y un vehículo de coordinación para prestar apoyo a la población y a los equipos de extinción. Asimismo, ha dispuesto dos unidades de albergue provisional con 500 plazas de capacidad para solventar la situación del incendio de Las Mestas, en Las Hurdes, según explica la organización.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí