El incendio en Las Hurdes continúa en el nivel 2 de peligrosidad
Incendio en Las Hurdes durante la noche - ATBRIF

El incendio de Las Hurdes, que fue declarado en la tarde de este pasado lunes en el término municipal de Ladrillar, continúa una «mala evolución» debido a las cambiantes condiciones meteorológicas y la compleja orografía del incendio.

Así, con respecto a los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura a las 7:00 horas de este martes, el incendio se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad.

Los medios terrestres llevan ahora mismo el peso de la extinción del fuego, que está afectando sobre todo a zonas de pinar y matorral. Así, a estas horas trabajan en la zona seis técnicos, siete agentes del medio natural, cuatro bulldozer y 16 unidades de tierra.

En total, más de 300 efectivos tratan de extinguir el fuego, que ha obligado a evacuar de forma preventiva a cinco núcleos poblacionales, que son Batuequilla, La Horcajada, Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, con que, en total, más de cien personas que han sido trasladadas a instalaciones municipales y un hostal de Montehermoso.

Durante la noche, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), desplazados a Las Hurdes, han trabajado en una línea de defensa para evitar la propagación del incendio hacia el pueblo de Las Mestas. Además, la UME desplegará a lo largo de la mañana a 136 militares y 48 medios.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí