Salazar lamenta que Vara haya vendido una Extremadura edulcorada

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado que el discurso del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, durante el Debate del Estado de la Región de este martes haya sido un “mero trámite”, en el que ha vendido una Extremadura “edulcorada”, informa la formación naranja en nota de prensa.

Salazar ha espetado que “esta intervención le sobra” porque el presidente de la Junta de Extremadura “está ya en campaña y simplemente quería que esto pasara”. En este sentido, ha insistido en “la poca importancia que Vara va a dar este año al parlamentarismo”.

“La fotografía que ha hecho de Extremadura no tiene nada que ver con la realidad”, ha afeado el portavoz de la formación liberal, que a la vez ha indicado que Vara está vendiendo «una Extremadura edulcorada”.

“Desgraciadamente con la inflación que tenemos, el alza de los precios y los carburantes, con los problemas que están teniendo las familias extremeñas tras la pandemia creo que se merecía un poco más de respeto”, ha reclamado.

Con respecto a las propuestas concretas, Salazar ha declarado que hay que esperar a que el presidente de Extremadura las avance y las explique. Sin embargo, sobre la propuesta de que el litio que se extraiga sea tratado aquí o la de que las eléctricas paguen menos por el precio de la electricidad “contravienen el derecho europeo y las tendrá que explicar porque no nos podemos saltar la ley porque luego vienen los casos Valdecañas”.

Con todo, el portavoz de la formación naranja ha argumentado que desde su grupo se intentará visualizar mañana “esa verdadera Extremadura y plantear unas alternativas viables”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí