Ciudadanos paro juvenil

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado este jueves que la “verdadera lacra” de esta región es el paro juvenil y femenino que padece y que, “una vez más”, es el más alto del país, explica la formación liberal en nota de prensa. 

Así lo ha manifestado Salazar tras conocer los datos de la EPA del último trimestre de 2021. Unos datos que, según ha espetado, “en Extremadura han sido peores que en el resto de España” y que arrojan un aumento del desempleo cuando en este trimestre, con la campaña de Navidad, “suele ser más positivo”.

Esto nos hace ver que la sexta ola de Covid en Extremadura ha causado estragos y que ha hecho que la campaña navideña para hosteleros y comerciantes no haya sido tan buena como merecían y como esperaban”, ha lamentado.

Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha incidido en que “una vez más” en Extremadura el paro juvenil y femenino “sigue siendo el más alto del país”. En esta línea, ha afirmado que “esta es la verdadera lacra contra la que tenemos que luchar” y a esto, ha añadido, “se deben destinar los fondos europeos y que nuestros gobernantes den respuesta”.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha asegurado que “Extremadura es un gran lugar para vivir y un gran lugar para trabajar”.

“Hay que apoyar a nuestros autónomos, hay que apoyar a nuestros comerciantes y nuestras medidas deben ir encaminadas a eso. Mientras siga habiendo en el entorno de los 100.000 desempleados no hay nada que celebrar”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here