La ciudad de Cáceres quiere recuperar el turismo de congresos con el impulso del Convention Bureau ‘Cáceres Ciudad de Congresos’. Se trata de un órgano que se ha constituido formalmente este jueves con la participación del ayuntamiento y empresas del sector con el fin de retomar sus actividades de congresos, convenciones e incentivos (MICE).
El Convention Bureau arranca con un triple objetivo, que es mejorar la planificación, la promoción, el marketing, la colaboración intersectorial, la digitalización y la comunicación. De esta manera, se pretende conseguir que quien quiera venir a la ciudad a un congreso lo tenga muy fácil, porque se va a crear y a ofrecer un producto llave en mano para «ser capaces de dar una oferta integral a quien lo necesite», ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar.
«Esperamos que este año, en el que debe resurgir el turismo de negocios y congresos, Cáceres sepa, gracias a esta nueva herramienta, encontrar su espacio porque nuestra ciudad tiene muchas ventajas a la hora de recibir este tipo de turismo», ha remarcado el edil.
El @SCB_FEMP dispone de una plataforma web donde los organizadores y empresas pueden localizar los contactos de más de una cincuentena de destinos en España. Además, encontrarás estudios e informes.
Más info 🔽 https://t.co/xHrcqZl4OK pic.twitter.com/EvbvozCbZA
— Spain Convention Bureau (@SCB_FEMP) December 30, 2021
De igual modo, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada. Así, fruto de este trabajo conjunto, las instituciones y las empresas del sector turístico se conseguirán buenos resultados a la hora de atraer este tipo de turismo y que este tipo de eventos que «sean rentables», y que impulsan la desestacionalización.
Y es que los congresos y convenciones permiten continuar manteniendo buenas cifras de turismo entre semana y resultan complementarios a los datos de los fines de semana, puentes y vacaciones en lo que hay «muy buenos ratios de ocupación».
«Los datos muestran que el turismo MICE es rentable, aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a la desestacionalización. Cáceres tiene mucho que mostrar y contamos con una gran oferta cultural e infraestructuras congresuales muy potentes», ha concluido Villar.