El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha criticado este jueves que la Junta de Extremadura “solo ponga trabas” al desarrollo de proyectos en la región, tal y como ha ocurrido con la paralización del aeródromo de Cáceres. 

Así, Prieto ha preguntado este jueves en el pleno qué valoración hace la Junta sobre que el Gobierno central tumbe este proyecto.

“¿Después de 8 años no han sabido que el aeródromo era perjudicial para los pájaros y las plantas del lugar?”, ha cuestionado.

En este sentido, ha pedido al Gobierno regional que diga “alto y claro” que prefieren hacer todo lo posible “por el bienestar de un bando de gorriatos antes que por el futuro y desarrollo de los cacereños”. Asimismo, ha reclamado al PSOE que reconozca que para su gobierno “la avutarda, el sapo corredor y el galápago leproso tienen más derechos que los cacereños”.

“Dejen a un lado la hipocresía. El PSOE solo pone trabas a cualquier empresa que quiera instalarse en Extremadura. Son los números uno en propiciar inseguridad jurídica a los proyectos que quieren venir”, ha afeado.

De igual modo, el diputado de Ciudadanos ha recriminado al gobierno regional que haga “inviable” la llegada de cualquier proyecto a Extremadura. En esta línea ha espetado que  “el desarrollo y las fábricas se van a Sagunto mientras que aquí en Extremadura, el Serengueti”.

Incidencias en el tren extremeño 

Asimismo, Prieto ha preguntado al Gobierno regional por las últimas incidencias que se han producido en el tren extremeño.

Así, el diputado de la formación liberal ha calificado como “penoso” que tras el anuncio del estreno del tren de alta velocidad Plasencia-Badajoz “planteen una nueva cita del Pacto por el ferrocarril, un instrumento que no reivindica la dignidad que se merecen los extremeños”.

En esta línea, el diputado de la formación liberal ha indicado que los extremeños están “hartos de averías, de quedar abandonados en mitad del campo y tampoco vamos a conformarnos con un tren a medias que no llega a Madrid”.

“No vamos a participar en ese timo con intereses claramente electorales por mucho que se les llene la boca con el embuste de la inversión”, ha criticado al tiempo que ha manifestado que “seguimos sufriendo legislatura tras legislatura la vergüenza del tren porque carecen de valentía ante el Gobierno central”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí