Siempre Don Benito muestra su rechazo a los nombres de la nueva ciudad

La Asociación Siempre Don Benito ha mostrado su rechazo a los nombres propuestos para la ciudad resultante de la fusión de este municipio con Villanueva de la Serena porque «borran de un plumazo y sin contemplaciones el nombre que siempre ha estado ligado a nuestra identidad».

Por esta razón, han convocado una concentración el próximo sábado, 4 de junio, a las 12:30 en la Plaza de España de Don Benito, con el objetivo de protestar contra esta nueva nomenclatura.

Concordia o Mestas del Guadiana

Cabe recordar que este pasado martes, la comisión encargada de proponer un nuevo nombre anunció Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana como nuevas denominaciones.

Este cambio de nombre que, a juicio de esta asociación, «causará un perjuicio indiscutible, y al mismo tiempo, difícil de cuantificar, al tratarse de un daño a los sentimientos de cada persona».

Tanto es así que esta asociación considera, según reza su nota de prensa, que el nuevo nombre era un dato que se debería haber facilitado a la población durante la campaña informativa previa a la consulta celebrada el pasado 20 de febrero. De hecho, considera que anunciarlos meses después supone «un paso más en el vergonzoso recorrido de este ridículo proceso de fusión».

Ahora, lamenta este colectivo que, «los mismos dirigentes que han protagonizado el episodio más antidemocrático de nuestra historia reciente, tendrán el privilegio de elegir la opción menos mala». En esta línea, argumenta que este nombre «supondrá un descontento generalizado, y una división entre los ciudadanos, puesto que todo este proceso no procede de ninguna demanda social».

Por último, la asociación Siempre Don Benito señala que está «tratando de parar este proceso por su falta de garantías y transparencia», por lo que ha presentado un contencioso administrativo ante la Justicia, y avanza que seguirán «en la misma línea, promoviendo cualquier iniciativa que sirva a nuestro objetivo».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí