Unidas por Extremadura reclama el desarrollo de la ley LGTBI
Unidas por Extremadura registra una iniciativa en la que pid el desarrollo normativo de la Ley LGTBI de Extremadura - UNIDAS POR EXTREMADURA

Unidas por Extremadura ha registrado una iniciativa parlamentaria para reclamar a la Junta que se persone como «acusación popular» en los procedimientos penales de violencia u odio contra el colectivo LGTBI.

La iniciativa se registró ayer martes, 28 de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo, y en la que también exige que mejore los mecanismos de denuncia y atención, así como los procedimientos de prevención.

También incluye la puesta en marcha, antes de que finalice la legislatura, del desarrollo reglamentario de la Ley LGTBI de Extremadura tras «años» de espera del colectivo.

La secretaria cuarta de la Mesa de la Asamblea ha explicado, asimismo, que la propuesta también contempla un incremento de las partidas presupuestarias, tanto en medios como en personal, «para poder cumplir con esa normativa».

«Ante los discursos de odio y discriminación, tenemos que poner todos los recursos a nuestro alcance para seguir luchando por la igualdad y la diversidad», ha indicado.

Por otra parte, la propuesta de Unidas por Extremadura insta al Ejecutivo regional a poner también en marcha el Centro de Memoria Democrática y Documentación LGTBI de Extremadura. En este sentido, el partido morado recalca que esta iniciativa está contemplada «en la Ley de Memoria Histórica y Democrática». Por último, también se solicita al gobierno estatal que apruebe «cuanto antes» una Ley LGTBI, recoge la formación en una nota de prensa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí