Cinco nuevos grupos pasan a estudiar de forma telemática en Extremadura
Alumnos a la entrada de un instituto en Mérida.

La Consejería de Educación y Empleo ha pasado al modelo de formación telemática a cinco aulas más debido a la pandemia del coronavirus. Las mismas están ubicadas en otros tantos centros educativos de Extremadura.

Así, en el Colegio La Asunción-Josefinas-, de Cáceres, las autoridades sanitarias han cerrado una de sus aulas burbuja por un caso confirmado entre uno de sus miembros, así como en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela.

Sucede lo mismo en el CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín, donde se ha localizado un caso positivo de Covid-19 en una de sus aulas burbuja ha obligado a su cierre a la docencia presencial. Por tanto, ya son dos las aulas de este centro en formación telemática.

Igualmente, el CRA Maestro D. Victoriano Mateos, de La Cumbre, ha cerrado una de sus aulas burbuja, al confirmarse el positivo de uno de sus integrantes.

Por su parte, el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz, ha incorporado otra clase más al modelo de formación a distancia. Sanidad ha detectado un caso positivo en una de sus aulas burbuja y ahora ésta deberá guardar cuarentena. El centro tiene dos grupos cerrados a la enseñanza presencial.

Estas cinco aulas incrementan la cifra del acumulado de 102 clases en formación a distancia. Por lo tanto, hasta ahora, hay 107 clases completas en esta modalidad, además de los diez centros que se encuentran cerrados por la incidencia epidemiológica de las localidades en las que se encuentran.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here