Quince centros educativos de Extremadura comienzan la formación online

Quince aulas de otros tantos centros educativos de Extremadura comenzaron ayer, martes 22 de septiembre, la formación a distancia tras detectarse un caso positivo de Covid-19 entre sus componentes. De esta forma, ya son 102 las aulas que hay en formación telemática en toda la región.

Así, en la ciudad de Badajoz ayer comenzaron esta formación a distancia cuatro clases, de cuatros centros educativos más, que son del CEIP General Navarro, del CEIP Santo Tomás de Aquino, del CEIP Santa Marina y otra en el CEIP Nuestra Señora de Bótoa.

Hay que aclarar que en cuatro casos se trata de aulas burbuja, que a partir de este martes deberán respetar la cuarentena domiciliaria decretada por las autoridades, una vez que  el personal sanitario ha confirmado contagios de Covid-19 entre sus miembros, ya que sea alumno o docente.

También pasan a formación online cuatro aulas burbujas de cuatro centros educativos, que son el CEIP Joaquín Tena, de Castuera; el CEIP Maestro Don Camilo Hernández; el CEIP Octavio Augusto, de Mérida, y el CEIP Antonio Hernández Gil, de Puebla de Alcocer.

Igualmente, el Colegio San José, de Villanueva de la Serena, que añade un grupo-clase a la formación telemática, al igual que una de las aulas burbuja del CEIP Inés de Suárez de Plasencia.

Asimismo,  la Escuela Infantil El Chaparro, de Los Santos de Maimona, cerrará uno de sus grupos por un caso confirmado, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, la localidad pacense de Aceuchal suma un aula más a la formación no presencial de su CEIP Nuestra Señora de la Soledad. Esta localidad ya tiene dos aulas en formación telemática. Por su parte, el CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo, añade otra clase burbuja más a la lista.

También pasa a modalidad online una clase del CEIP Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, que ya cuenta con tres aulas en formación a distancia, así como un aula burbuja del CEIP Fausto Maldonado, de Cañamero.

Estas 15 nuevas aulas se suman a las clases que ya se encuentran en formación online, y de las que hay que restar ya el aula del CEIP San Francisco, de Almendralejo, debido a que las autoridades sanitarias han decretado solo el confinamiento de la mitad de la clase (por contacto estrecho con la persona infectada), por lo que ahora mismo hay 102 aulas en formación telemática.

Por otro lado, a partir de ahora, los siete alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Jara de Acedera ya podrán acudir a su centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here