CiLhaWPWUAAYbRN

Se recupera el curso de verano en el Festival de Teatro de Alcántara y se crea uno para el ‘Clásico’ de Cáceres.

La Universidad de Extremadura (UEx) ha aumentado su oferta de cursos de verano llegando a los 32 talleres que se celebrarán en 13 sedes de la región diferentes y que versarán sobre temáticas tan variadas como derecho o biomedicina pasando por la igualdad o el desarrollo regional y la cooperación.

A estos Cursos Internacionales de Verano, que cumplen su XVII edición, hay que añadir otros 8 cursos intensivos de idiomas (inglés, francés, alemán y portugués) y otro de lengua de signos, además de ocho campamentos de inglés que tendrán lugar, como es habitual, en Jarandilla de la Vera, con lo que serán un total de 51 actividades formativas las que ha programado la UEx.

El rector de la UEx, Segundo Píriz, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, han explicado que estos cursos están concebidos como un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público interesado posibilitan el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual.

Sus contenidos son de temática variada, abarcando todos los campos del conocimiento, desde las Artes y Humanidades, el campo Biosanitario, Científico – Técnico, las Ciencias Sociales y Jurídicas, sin olvidar las señas tradicionales de la UEx y su vinculación con Europa e Iberoamérica.

Los cursos se desarrollarán principalmente durante los meses de julio, septiembre y octubre en 13 sedes que son Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Cuacos de Yuste, Montánchez, Almendralejo, Jarandilla de la Vera, Guareña, Coria, Guadalupe y Alcántara.

La oferta formativa se desarrollará principalmente durante los meses de julio, septiembre y octubre en 13 sedes

Píriz ha destacado que “este amplio número de sedes refuerza la idea de extensión universitaria” y también ha señalado que la amplitud de días también facilita la asistencia de las personas interesadas, ya que este año el primer curso comienza ya el 22 de junio ligado al Festival de Teatro Clásico de Cáceres y versará sobre el teatro de Cervantes.

También se ha recuperado el curso de verano ligado al Festival de Teatro de Alcántara, según ha explicado la vicerrectora que ha hecho hincapié además en que todos los cursos cuentan con becas de 90 euros (alojamiento y manutención) para los alumnos que tengan que desplazarse de su domicilio habitual.

La oferta de la UEx concluirá con el curso ‘Los retos de la igualdad en el siglo XXI, horizonte de las políticas públicas’ que tendrá lugar en Mérida del 19 al 21 de octubre. La asistencia media es de 30 alumnos por curso y una decena de profesores participan en charlas o conferencias.

Aparte de los 32 cursos de verano, también se han organizado ocho cursos intensivos para la comunicación oral en idiomas; ocho cursos campamentos de inglés en Jarandilla de la Vera y tres campamentos de inglés en la Residencia Universitaria de la Caja de Ahorros de Badajoz (RUCAB), lo que, según ha dicho el rector, “refuerza la apuesta que hace la UEx por la internacionalización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here