Carlos Arjona es reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Cáceres
El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, alerta del 'colapso' de los centros de salud en esta segunda ola de la pandemia

El doctor Carlos Arjona Mateos ha sido reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, por lo que volverá a ostentar este cargo durante los próximos cuatro años después de que no se haya presentado ninguna otra candidatura a las elecciones colegiales.

Los estatutos de la institución establecen la reelección automática en casos de candidaturas únicas, aunque hay que destacar que el pasado 29 de octubre se celebraron elecciones a la Vocalía de Médicos Jubilados al concurrir otra candidatura a dicho cargo colegial.

Arjona, que accedió a la presidencia de la corporación cacereña en 2008, comenzará su cuarto mandato representando a los 2.208 médicos de la provincia en un “momento difícil”, provocado por la actual pandemia mundial del coronavirus, señala el colegio en nota de prensa.

No obstante, asume el cargo con “ilusión y compromiso por salvaguardar la profesión, defender las mejores condiciones de los médicos y médicas de la provincia y mantener una asistencia sanitaria de calidad para los ciudadanos”.

No podía abandonar el barco en un momento tan complicado para la profesión y la sociedad cacereña y me sentía en la obligación de aportar mi experiencia en este momento difícil”, ha explicado.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, tiene una “sólida experiencia” en responsabilidades colegiales como vocal de médicos de Atención Primaria y secretario general durante la etapa de su antecesor, Tomás del Monte González.

La Junta Directiva ha subrayado el interés por “la total transparencia de sus actividades y la mejora de sus servicios colegiales”. Así, uno de los retos para este periodo es defender y mejorar la formación y la calidad del sistema MIR, potenciar la inmersión del Colegio de Médicos en la vida social cacereña, además de defender los derechos de la ciudadanía así como la de sus doctores ante el complicado momento que por lo que está pasando ámbito sanitario con los nuevos repuntes de Covid-19, añade el órgano colegial.

“Me siento muy orgulloso porque los médicos han cumplido el Código Deontológico de manera intachable, enfrentándose a mucho estrés y a jornadas laborales de interminables horarios por el bien de sus pacientes y corriendo el riesgo de contagiarse y poder transmitírselo a sus familias” ha aseverado Arjona. Además, ha animado al personal sanitario a  continuar trabajando cumpliendo los principios éticos y deontológicos de la profesión médica “porque si se realizase una evaluación de todo lo acontecido, no dudéis que se reconocería vuestro esfuerzo”.

Renovación del equipo 

Le acompañarán en la Comisión Permanente como vicepresidente primero Jesús Santos Velasco; Víctor Ramos del Amo en la vicepresidencia segunda, Raquel Palomino García vicepresidenta tercera, como secretario general Evelio Robles Agüero, como vicesecretaria, Amparo Gómez Espárrago y en la tesorería Raquel Ortés Gómez.

Con respecto a las vocalías respecta, la junta directiva contará con nuevas incorporaciones. Yvana Anavy Martínez Mateo, en la vocalía de Atención Hospitalaria; Carmela Pascual Vinagre, como vocal de Médicos en Formación; Juan Gabriel de la Cruz Rodríguez, vocal de Otras Administraciones Públicas y Pedro Jesús Labrador Gómez en la vocalía de Tutores Docentes.

Por su lado, Isabel Pérez Zambrano ocupará la vocalía de Sociedades mientras que Carmen Hoyos Peña estará en la vocalía de Médicos Jubilados.

De la misma manera, continúan en su cargo Ignacio Araujo Ramos en la vocalía de Atención Primaria, Luis Prieto Albino como vocal de Formación Continuada y José Javier Gómez Barrado como vocal de Medicina Privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here