El PP critica la dejadez del gobierno local con el pequeño comercio en Cáceres

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha exigido al gobierno municipal que ponga en marcha medidas “urgentes” y “serias” para apoyar al comercio local. Además, ha afeado al equipo de Luis Salaya, alcalde de Cáceres, “dejadez” con respecto a este sector, uno de los que más está sufriendo la crisis sanitaria y económica.

Mateos ha mantenido una reunión con empresarios de la calle Gómez Becerra para conocer de primera mano la situación que está viviendo el comercio en esta zona de Cáceres. A su vez, ha pedido al equipo de gobierno de Luis Salaya que “escuche a los comerciantes e impulse medidas serias y reales”.

De igual modo, ha criticado que desde la puesta en marcha de la Mesa del Comercio, a petición del PP, solo se ha reunido en una ocasión, y se ha tardado casi mes y medio en volver a convocarla.

Con respecto a la campaña navideña, ha solicitado llevar a cabo actividades que fomenten el comercio y las compras en la ciudad tanto en las navidades como de cara al 2021 “ya que es prioritario en esta situación de crisis y pandemia que estamos viviendo”, ha incidido el portavoz ‘popular’.

Reparto a domicilio

Entre otras medidas, Mateos ha propuesto la puesta en marcha de plataformas de reparto a domicilio que ayuden a los comerciantes a acercar sus productos a la ciudadanía cacereña, así como “bonos consumos” con descuentos en los suministros de luz, gas, telefonía e Internet, acordados directamente con las compañías suministradoras. Igualmente, sugiere actividades como sorteos anuales de bienes para los cacereños que presenten tickets de compra en comercios locales.

Otra iniciativa sería la creación de la campaña ‘Te devolvemos el IVA’, que es un sorteo de un cheque de un 21% del importe de la compra de bienes, productos, y servicios, adquiridos en locales de Cáceres.

En este sentido, los mercados locales promocionarían ‘Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos’, que consiste en el servicio de reparto gratuito de bienes y productos locales comprados en los mercados de la localidad. De igual modo, el comercio local necesita  ayudas específicas destinadas a la digitalización del comercio local, bonos para ludotecas cuando se compre en comercios de Cáceres y cursos formativos.

“El PSOE ya ha perdido demasiados meses en la gestión de ayudas a los sectores más importantes de la ciudad, y estamos hablando que cada día perdido puede suponer el cierre de un negocio cacereño. No se puede dejar de lado a quienes generan gran parte del empleo en nuestra ciudad, porque sin el comercio Cáceres estaría sentenciada”, ha sentenciado Mateos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here