Cáritas Coria-Cáceres imparte un curso de atención sociosanitaria
Cáritas ofrece un curso sociosanitario - CÁRITAS CÁCERES

Cáritas de Coria-Cáceres ha puesto en marcha un curso de formación en atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales en el que participarán 15 alumnas. El curso empieza hoy lunes, día 15 de enero, en Cáceres y cuenta con certificado de profesionalidad.

Esta formación, tiene una duración total de 490 horas e incluye formación teórica y un módulo de prácticas en empresas. Se trata de la sexta edición de este recurso formativo de la organización que comenzó en 2016 y del que ya se han beneficiado 86 personas.

El objetivo es dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar esta actividad que, ahora más que nunca, es un nicho de empleo importante y de futuro por el progresivo envejecimiento de la población así como del aumento de la soledad y la dependencia, que además ha crecido en la actual situación generada por la pandemia del coronavirus.  

Este curso se enmarca dentro del Programa ‘Cuidopía’, impulsado por la compañía Johnson & Johnson y Janssen, y la colaboración de Fundación Tomillo, informa Cáritas en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here