Cáceres celebrará el próximo otoño la segunda edición de ‘Cáceres City of Dragons’, tras el éxito de la primera cita en la que más de 8.000 seguidores de la saga de Juego de Tronos y La Casa del Dragón pudieron disfrutar de un fin de semana con multitud de mesas redondas, visitas guiadas por los principales puntos de interés donde se rodaron las escenas de la serie, microteatros, gymkanas y diferentes talleres como los de vestuario.

La segunda edición se va a celebrar en fechas similares a las de la pasada edición, es decir alrededor de la segunda quincena de octubre, y contará con más presencia de los libros escritos por George R.R. Martin así como de las series de la factoría HBO dedicada a esta saga.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha puesto de relieve la importancia que este evento ha tenido para la comunidad de seguidores de la serie de La Casa del Dragón, y ha destacado que más de 2.000 personas estuvieron presente en el izado de la bandera Targaryen en las puertas del ayuntamiento cacereño; unas 1.500 en las rutas y escenarios, y casi 800 en las mesas redondas que se celebraron en el complejo cultural San Francisco.

«En definitiva será una edición mucho más completa, que vuelve con el objetivo de asentar en el mapa a la capital cacereña como el punto de encuentro a nivel internacional de los seguidores de la saga. Estará hecho por y para los fans», ha aseverado Villar.

Cabe recordar que el Clúster del Turismo de Extremadura concedió a ‘Cáceres City of Dragons’ el premio a la Innovación Turística 2022 tan solo un mes después de haberse celebrado este encuentro como reconocimiento a una iniciativa innovadora en el ámbito de la actividad turística que reunió a los 20 mejores especialistas en la materia reconocidos tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

Un año en el que además también se ha confirmado que la productora HBO volverá a la ciudad monumental para rodar la segunda temporada de La Casa del Dragó, esta exitosa serie que ha roto todos los récords de audiencias a nivel mundial y que ha conseguido un Globo de Oro.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anterior‘El Hospital’ de Badajoz celebra la Semana de la Educación Ambiental
Artículo siguientePresentación del libro “La Belleza Desnuda”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí