Cáceres reorganiza el tráfico para ganar aparcamientos en Los Fratres y Antonio Canales

El Ayuntamiento de Cáceres va a llevar a cabo los próximos días una reorganización del tráfico en los barrios de Los Fratres y en Antonio Canales para ganar aparcamientos y mejorar la seguridad en la circulación. Estas obras supondrán 8.500 euros en el repintado y la nueva señalización.

En concreto, la calle Gran Bretaña de Los Fratres pasará a ser de un solo sentido en la circulación, de tal forma que uno de los carriles quedará sin uso desde la calle Gabino Muriel a la calle Dinamarca y se utilizará para aparcar en línea. Por otra parte, desde la calle Dinamarca hasta el final de donde hay aparcamientos, se convertirán en aparcamientos en batería, por lo que este barrio de Cáceres ganará unos 80 estacionamientos.  

Así, se responde a la solicitud de varias asociaciones comerciales que han pedido que, una vez proyectadas peatonalizaciones en el centro, en los barrios cercanos se pudieran disponer aparcamientos. Además, con ello se soluciona un problema de seguridad que tenía el cruce de la calle Gran Bretaña con la calle Gabino Muriel.

La segunda modificación afectará a la zona de la Plaza de Antonio Canales en los aledaños de calle Batalla del Salado y Hernán Cortés. En este lugar había «serios problemas» de circulación por la estrechez de las vías de doble sentido y con aparcamientos a ambos lados. A partir de ahora pasarán a tener un único sentido y también se liberarán aparcamientos en esta zona de Cáceres porque se anula para la circulación.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que ha recordado que esta zona se pavimentó en 2019 y no se repintó porque quedaba pendiente el acuerdo de reordenación de tráfico de las calles Lusitania, Independencia, Juan Caldera, Batalla del Salado, Trajano, Numancia, Viriato, García Paredes y Víctor Barrantes. Para esta actuación hay prevista una inversión de 4.000 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here