Cáceres encarga un informe para adaptar la ciudad a la nueva normativa de tráfico
Paseo de Cánovas. Archivo.

El Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha encargado un informe para realizar los cambios necesarios conforme a la nueva normativa de tráfico. La Policía Local así como al servicio de Infraestructuras llevarán a cabo esta tarea y serán los encargados de examinar todas las vías de la ciudad. Este hecho viene provocado porque hay que cambiar las señales de tráfico debido a las modificaciones del Reglamento de Circulación, por las que se rebaja el límite de velocidad en vía urbana de 50 a 30 km/hora en vías de un solo sentido y a 20 km/hora en las de plataforma única.

El portavoz municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, ha indicado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que se trata de conocer tanto las marcas viales como las señales verticales a las que afectará este  que se cambio en la normativa. Después, hay que ir modificándolas o adaptándolas antes del mes de enero, que es cuando entra en vigor esta modificación.

Cabe recordar que en la ciudad de Cáceres se procedió el pasado mes de septiembre a adecuar más de 33 calles de la ciudad para instalar algunos carriles con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para compartir espacio con las bicis.

Sobre los cambios que afectan a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), Cáceres no tiene mucho que adaptar porque la ordenanza municipal relativa al tráfico de este medio de transorte, que fue aprobada recientemente, ya recogía la prohibición de que estos aparatos circulen por las aceras ya que deben ir por la calzada, como estipula el nuevo decreto, por lo que no habrá que adaptar la ordenanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here