Carnaval de Badajoz
Desfile de Carnaval de Badajoz. Europa Press

El Gobierno firmará hoy, viernes 28 de enero, la correspondiente resolución de la Secretaría de Estado de Turismo que convertirá al Carnaval de Badajoz Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Secretaría de Estado de Turismo ha considerado que el Carnaval de Badajoz «aporta valor» a la imagen de España en el exterior y espera que la promoción exterior de la fiesta redunde en beneficio de una mayor afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, a Extremadura.

Dicho reconocimiento se producirá una vez tramitado el procedimiento que se encuentra previsto en la orden por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional, y tras examinar y evaluar la documentación complementaria y alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Badajoz a requerimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La resolución de la Secretaría de Estado se emitirá una vez concluidos todos los trámites previstos en dicho procedimiento, que exige el cumplimiento de determinados requisitos y la adquisición de determinados compromisos por parte del promotor, ha destacado la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

La Delegación del Gobierno en Extremadura se ha congratulado por ello y ha expresado su felicitación a la ciudad de Badajoz y a todos los pacenses por la obtención del «merecido reconocimiento a su fiesta más emblemática».

Un reconocimiento merecido

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha celebrado la declaración del Carnaval de la ciudad como Fiesta de Interés Turístico Internacional, algo que «ya merecía». Y además de dar las gracias a todos los que han «peleado durante tantos años» por que dicha distinción sea «realidad», ha abogado por hacerlo «entre todos aún más grande».

También ha incidido en que hay que «intentar que a partir de aquí, hacer ese Carnaval de Badajoz que es tan de Badajoz, hacerlo también un poquito de todos los que nos visiten y hacerlo cada día más grande». Por su parte, Jaime Mejías, concejal delegado de Turismo, ha reconocido que ha sido «muchísimo trabajo» y que esta declaración es de «muchísima gente, pero sobre todo, de los carnavaleros, de las comparsas, de las murgas, de los artefactos, de los grupos menores, de la Falcap, para ellos es este día».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here