Cáceres recupera el turismo internacional
Turistas en la parte antigua de Cáceres - EUROPA PRESS - Archivo

Las últimas cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística sobre el comportamiento de los viajeros en Cáceres arrojan que el turismo internacional ha vuelto «con fuerza» a la ciudad. Tanto es así que 5.164 viajeros extranjeros, un 21 por ciento más que el pasado mes de abril, han pasado por Cáceres.

Con respecto a las pernoctaciones, ha habido 81.151, lo que se traduce en 1.000 más que en abril y un crecimiento del 115 por ciento sobre 2021, siendo ya una cifra similar a la del año 2019. Además, en números de viajeros totales, sumando apartamentos turísticos y hoteles, ha habido 27.478 visitantes, lo que representa un 91 por ciento más en si se comparan con las cifras de 2021 y números parecidos a los de 2019.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de (@santigeo_)

En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha señalado la «tendencia positiva» que vive el turismo cacereño. «Estos datos demuestran que Cáceres está ya en esas cifras tan deseadas de antes de la pandemia, confirmando la recuperación post Covid. Además vemos en mayo mejores cifras que en abril, mes que ya representó el mejor mes turístico de nuestra historia», ha insistido, explica en nota de prensa el consistorio.

Villar argumenta que «un detalle importante este mes es la marcada recuperación del turista extranjero». «Estamos volviendo a conseguir ser destino de ese turismo internacional que es tan rentable y que permite complementar nuestra demanda nacional. La recuperación del turista internacional era uno de los objetivos marcados y vamos por un camino muy positivo, que esperamos mejorar en estos meses estivales, que son la temporada fuerte de visitantes internacionales en nuestra ciudad», ha concluido Villar.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí