Cáceres recupera eI Blues Festival y el Irish Fleadh
Irish Fleadh. Jorge Rey.

La ciudad de Cáceres está recuperando poco a poco la agenda cultural habitual de antes de la pandemia. Así, volverán a celebrarse algunos de los festivales que llenarán de música a la ciudad el próximo otoño.

Por tanto, está prevista la llegada de la música negra de la mano del Cáceres Blues Festival, que tuvo que cancelar su décimo primera edición el año pasado. Además, el Irish Fleadh, que tampoco pudo celebrar su décimo séptima edición en 2020, volverá a los escenarios. 

Tanto es así que la Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes la autorización para la celebración de estos dos festivales de gran trayectoria e importancia en la ciudad. De tal manera que el Cáceres Blues Festival se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre, y el Irish Fleadh, del 28 al 30 de octubre.

El portavoz del Ejecutivo cacereño, Andrés Licerán, ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que «es una gran noticia» que estas dos citas musicales regresen a la Plaza de Santa María.

«Queremos seguir recuperando la normalidad en la cultura y también es una buena noticia que los promotores sigan apostando por la ciudad», ha declarado. Ambos festivales se celebrarán con las medidas de seguridad que se decreten en función de la evolución de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here