e recuerdo... La memoria de un pueblo Pilar Boyero
El diputado provincial de Cultura, Fernando Grande, y la cantante Pilar Boyero en la presentación del programa 'Te recuerdo...La memoria de un pueblo', que vuelve a las residencias de la provincia de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La cantante Pilar Boyero vuelve a cantar este mes de diciembre en las residencias y pisos tutelados de la provincia de Cáceres. El objetivo de estas actuaciones es activar la memoria y despertar los recuerdos de los residentes a través de la copla que escucharon en su juventud.

El programa, llevado a cabo por la Diputación de Cáceres y denominado ‘Te recuerdo… La memoria de un pueblo’, llega ya a su quinta edición del 7 al 19 de diciembre en un año en el que visitará una decena de localidades.

El próximo 7 de diciembre comenzará en la Residencia Mirador de los Ángeles de La Pesga, a las 17:00 horas. A partir de aquí hasta el 19 de diciembre, Boyero recorrerá las residencias o pisos tutelados de Alcuéscar, Aldeanueva del Camino, Arroyo de la Luz, Cabezuela del Valle, Cañamero, Herguijuela, Portaje, Santiago del Campo y Torre de Don Miguel.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pilar Boyero Gómez (@pilarboyerooficial)

En ellas interpretará canciones como «María de la O», «Campanera», «Ojos verdes» o «La bien pagá», con cuyos compases los residentes viajan al pasado y rememoran su juventud. Se trata de parte de la magia que tiene este programa cultural ‘Te recuerdo… La memoria de un pueblo’, que ha sido presentado este viernes por el diputado provincial de Cultura, Fernando Grande Cano, acompañado de la artista Pilar Boyero.

Grande ha recordado que esta quinta edición comienza en La Pesga, cuya residencia sufrió de manera muy especial las consecuencias de la Covid y por eso se les realiza un homenaje en forma de copla. Esta iniciativa esta destinada «a nuestros mayores, y no es un espectáculo al uso, ni en su concepción ni en su desarrollo, sino que se trata de intentar recuperar recuerdos, en un concierto íntimo y cercano, a través de la música«, ha detallado el diputado.

Para ello, Pilar Boyero recorrerá diez municipios de la provincia, en los que celebrará conciertos muy especiales en sus residencias o pisos tutelados, «en el espacio habitual donde nuestros mayores llevan a cabo su día a día». De esta manera, disfrutarán de la música también las personas que «tienen movilidad reducida, enfermos de Alzheimer u otras patologías habituales en esta franja de edad«.

Este ciclo musical se desarrolló también el año pasado a pesar de las circunstancias sanitarias «porque teníamos claro que nuestros mayores necesitaban esta bocanada de aire fresco», ha incidido el diputado, que ha añadido que este año se ha trabajado mucho para que se reúnan todas las condiciones sanitarias necesarias y «podamos disfrutar de unos momentos mágicos con las garantías precisas».

Por su parte, la artista Pilar Boyero ha incidido en «lo gratificante que es ver cómo disfrutan, cómo agradecen que estemos con ellos«. Además,  ha explicado que el formato del concierto es muy sencillo: «junto al maestro Pedro Monty, somos solo una voz y un piano, porque desde el principio nos dimos cuenta de que tenía más valor cantar María de la O agarrada a la mano de una de estas personas, o tocándole la carita, que lucirme con una bata de cola», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here