César García, premio Antonio Rubio

César García González ha obtenido el galardón del IX Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’, de forma póstuma, que convoca el Ayuntamiento de Cáceres. El galardón lo ha conseguido en la modalidad de adultos por su relato titulado ‘El corazón de Selim’ y está dotado con un premio de 1.000 euros. Además, se ha reconocido con un accésit al relato ‘Pan de bellota’ del autor Agustín García Aguado.

César García, recientemente fallecido, ha sido un personaje destacado por su importante aportación a la vida cultural y a la sociedad cacereña. Fue un prolífico escritor, apasionado por la historia y por la tradición de la ciudad.

A lo largo de su vida ocupó las funciones de secretario provincial de la Delegación de Deportes, fue jefe de la Policía Local durante 27 años, director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, mayordomo de la cofradía de Jesús Nazareno y presidente del Cáceres CB.

Premios escolares 

Con respecto a la categoría de premios escolares, el alumno David Cancho Jusdado ha sido elegido ganador con la obra ‘La ciudad dormida’, un premio dotado con 500 euros. También se ha reconocido con un accésit al relato ‘Zacarías y el narrador’ de Hugo Acuña Perales.

El Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’ busca promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia y sus personajes. Además, se trata de un reconocimiento de la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar sobre la ciudad.

El tema de las obras presentadas debe tener como protagonista o eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental, y se valora especialmente la imaginación y creatividad de los relatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here