Conchita Luceño y Niñapajaro presentan sus propuestas en el Contenedor de Arte de Garrovillas
Contenedor de Garrovillas de Alconétar - AUPEX

La Universidad Popular del municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar presentará este viernes, 4 de diciembre, la exposición de la antigua casa de la Calle Mendos, espacio que se ha transformado en Contenedor de Arte.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Diputación provincial de Cáceres ha puesto en marcha este proyecto, y que se presentará a las 17:00 horas de este viernes.

Conchita Luceño y ‘Niñapajaro’ son las artistas de las obras que ocupan el exterior del Contenedor de arte de Garrovillas de Alconétar, ambas naturales de la localidad aunque actualmente viven fuera. Aupex destaca en nota de prensa que “han creado instalaciones que tienen una relación directa con el pueblo y en ambos casos hay un homenaje y reconocimiento”.

En el caso de Conchita Luceño, presentará su obra ‘Cúyu pan desgarras?’, una propuesta “rebosante de color que rinde homenaje a sus antepasados”, los orígenes, a quienes han dejado su huella en Garrovillas, a los que están ahora y a los que algún día pasarán por ella, pero especialmente a todos los que se han ido este año.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ɳιñαραʝαɾσ (@ninapajaro)

Por su lado, ‘Niñapajaro’ presenta un collage conformado por imágenes modernas con un carácter rural y repleto de símbolos de la flora y aves que se reconocen como parte fundamental de la cultura extremeña, como son el almendro, la higuera, la golondrina o el abejaruco.

Ambas autoras han contado para la creación de sus obras con la participación de la población local, con especial protagonismo de la Asociación de Mujeres de Garrovillas, que también tendrán una presencia destacada en el acto.

Cabe destacar que Contenedores de arte es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos participantes y cuenta con la dirección artística del gestor cultural Marce Solís.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here