Cáceres notifica dos nuevos brotes
Una sanitaria en las inmediaciones del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, Extremadura (España), a 11 de enero de 2020. El Hospital Virgen de la Montaña reabre hoy una planta para atender a pacientes de Covid-19 debido al incremento de la presión asistencial de los últimos días. La planta contará inicialmente con un total de 20 camas operativas que se pueden ampliar hasta las 49. Archivo. Javier Caldera / Europa Press.

La comunidad autónoma de Extremadura ha confirmado dos nuevos brotes en Cáceres y ha cerrado otros cuatro, localizados en Almendralejo, en La Cumbre, en Mérida y en Villafranca de los Barros.

Los nuevos brotes de Cáceres tienen cuatro y cinco casos positivos y 43 y 13 contactos, respectivamente, ha detallado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Igualmente, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, Extremadura cuenta en estos momentos con un total de 24 brotes con casos activos.

El más numeroso está en Llerena, con 39 casos activos; seguido del brote de Burguillos del Cerro, con 36 casos activos, y el de Villanueva de la Serena, con 24 casos activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here