Cáceres no descarta medidas más restrictivas tras el aumento de contagios
El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, no descarta "medidas más drásticas" tras el aumento de contagios en la ciudad - EUROPA PRESS - Archivo

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha indicado que “es posible” que el Servicio Extremeño de Salud (SES) tenga que tomar “medidas más drásticas” en los próximos días dado el aumento de contagios en la ciudad. En este sentido, cabe mencionar que en una sola jornada se han registrado 61 nuevos contagios y se ha detectado un brote en el Hospital San Pedro de Alcántara con cinco positivos y 20 contactos, lo que ha llevado a suspender las visitas al centro hospitalario.

Por tanto, ahora mismo Cáceres registra los peores datos de la región después de Plasencia y, con esta estampa, que Licerán ha calificado de “muy preocupante”, no se descartaría adoptar nuevas restricciones. En esta línea, el portavoz municipal ha señalado que deberían ser “racionales” con el esfuerzo que los empresarios de la hostelería y el comercio han hecho en las últimas semanas para cumplir la normativa sanitaria.

“Habrá que tomar más medidas por el bien de toda la sociedad, seguramente, pero creemos que llevamos un verano haciendo muchos esfuerzos y eso también habrá que ponerlo encima de la mesa a la hora de decidir cuáles”, ha declarado ante las preguntas de los medios sobre este asunto tras participar en un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Cabe recordar que, confórmele al aumento de contagios en Cáceres, la incidencia acumulada en la ciudad se sitúa en 400 casos a los 14 días por cada cien mil habitantes, mientras que a los 7 días está en 253 contagios. Estas cifras indican que los positivos seguirán aumentado. 

Brotes en Cáceres 

Según el SES, hay 39 personas ingresadas en el San Pedro de Alcántara, 3 de ellas en UCI, es decir, la mayor presión hospitalaria de todo el verano.

La capital cacereña tiene ahora mismo abiertos cinco brotes, dos de ellos en residencia de mayores, concretamente en Geryvida, con 13 positivos y 48 contactos, y la residencia San Jorge-Ciudad Jardín, con 5 contagios y 32 contactos. Hay otros dos brotes activos de diverso origen, uno de ellos con 27 positivos y 18 contactos, y otro que ha arrojado 6 positivos y 31 contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here