La Feria de San Juan de Badajoz podría tener atracciones y festejos taurinos
El teniente de alcalde, Ignacio Gragera, en rueda de prensa. EUROPA PRESS.

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja en la organización de la Feria de San Juan 2021, que podría incluir atracciones en diferentes puntos de la ciudad, junto a festejos taurinos o conciertos.

Así lo ha adelantado el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, a preguntas de los periodistas por la celebración de dichas fiestas patronales, en relación a las cuales ha explicado que la “intención” del equipo de gobierno es la de “ir retomando cierta normalidad” e “ir viendo posibilidades para organizar una feria, aunque sea en condiciones diferentes a las normales y a las habituales”.

En esta línea, ha declarado que se ha estado trabajando para “intentar dar respuestas” a los feriantes en diferentes autorizaciones administrativas para que pudieran ocupar espacios en la ciudad. Grajera ha calificado este hecho como “factible”, que se “debe” y se va a hacer; y ha agregado otras cuestiones como la posibilidad de que tengan lugar conciertos como los previstos para esta primavera en el Auditorio del Recinto Ferial, donde estará permitido el control del acceso y de las entradas y salidas o aforos limitados.

Además, el Ayuntamiento de Badajoz planea realizar algún festejo taurino en “las mismas condiciones” con controles, reducción de aforos y el cumplimiento de medidas sanitarias, según Gragera. No obstante, tienen que valorar “las posibilidades de poder hacer, si es que se puede hacer, ese mini parque de atracciones, esos cacharritos grandes” y para ello están hablando y reuniéndose con los feriantes.

“Estamos valorando el coste y las posibilidades que hay de hacerlo, cuáles son las necesidades también de esos feriantes porque la intención es ir retomando poco a poco la normalidad, teniendo en cuenta que por desgracia, y aunque es verdad que la vacunación va rápido, el virus no se ha ido y tenemos que ser muy muy cautos con la autorización de determinadas actividades”, ha insistido, para luego reconocer que después de una año de pandemia Badajoz “se merece una alegría, pero siempre con cabeza y siempre primando antes que todo, obviamente, la seguridad y la salud”.

En esta línea y preguntado por cuándo podría autorizar el ayuntamiento que los feriantes se instalen en la ciudad, Ignacio Gragera ha explicado que tienen que verlo y que ya el año pasado hubo un plan en el que se estuvo trabajando, pero que “por desgracia” a finales del mes de julio los datos epidemiológicos “subieron mucho y recomendaron el no hacerlo”. Por tanto, ahora mismo se barajan diferentes ubicaciones y la concejala delegada del área está pendiente de volver a reunirse con los representantes de los feriantes.

Por último, ha adelantado que la idea es que “no se masifique” y ampliar las ubicaciones, igual que la hostelería podría acceder a una ampliación de veladores por estar en feria, algo que también podría hacerse en el caso de los feriantes para que esas atracciones no acumulen un excesivo número de gente y abrir los espacios públicos para disfrutar de los “cacharritos” en los diferentes barrios.

Ignacio Gragera ha rememorado en este sentido que en 2020 se plantearon una veintena de localizaciones dentro de dicho plan para San Juan en Badajoz, que ahora quieren revisar y retomar para “darles una salida” a un sector que “lo está pasando muy mal desde hace mucho tiempo”.

El primer teniente de alcalde ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa telemática en calidad de concejal delegado de Comercio en la que ha presentado la nueva identidad corporativa de ‘Badajoz Ciudad de Compras’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here