Cáceres celebra el Biomercado dentro del encuentro de oportunidades del mundo rural JATO

El Ayuntamiento de Cáceres se suma al Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural de la Provincia JATO, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en la ciudad, con un stand en la Plaza Mayor donde mostrará sus recursos turísticos, patrimoniales y de naturaleza. Además, ha programado una edición especial del Biomercado el próximo sábado día 4 y el domingo día 5, en el Foro de los Balbos.

Cabe recordar que JATO es un evento organizado por la Diputación de Cáceres con el fin de dar a conocer y ensalzar las cualidades de las comarcas y municipios de la provincia en diferentes espacios de la ciudad. De esta manera, «se convertirán en el escaparate de las oportunidades que ofrecen estos pueblos para demostrar que se puede vivir y trabajar en ellos», ha señalado el concejal de Innovación, Jorge Villar.

Así, la capital cacereña expondrá en un stand en la Plaza Mayor toda la oferta turística y de naturaleza con la observación de aves en las ZEPAs de la ciudad, además de la celebración del citado Biomercado.

En el Biomercado se expondrán y venderán los mejores productos de la Ribera del Marco y el Valle de Valdeflores en el marco de Jato. Asimismo, se encontrarán algunos productos biológicos de las comarcas cercanas a la ciudad, «porque este es el único mercado biológico de Extremadura, y una oportunidad para la circularidad desde la producción y la huerta a nuestra mesa», ha destacado el edil.

Villar ha recordado que el Biomercado es una iniciativa piloto promovida por el ayuntamiento cacereño y gestionada por la cooperativa Actyva. Asimismo, con esta actividad se recupera el Foro de los Balbos como espacio que tradicionalmente albergó el mercado de abastos durante décadas, y se reivindica con la Ribera del Marco, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores y ganaderos de las huertas ribereñas.

«En esta ocasión, también los habitantes de toda la provincia van a tener la oportunidad de ver nuestros productos con esta experiencia piloto que se está desarrollando con gran éxito en la ciudad», ha concluido Villar.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí