El Biomercado de Cáceres celebra una nueva edición, este domingo 26 de junio en el Foro de los Balbos, donde se expone y se vende el producto local y de proximidad de Cáceres y provincia. Cabe destacar que es el único mercado de productos biológicos de la región.

Se trata de una experiencia piloto que enmarcada en el proyecto Urbact Tourism Friendly Cities (TFC), «y que se está desarrollando con gran éxito en la ciudad», según ha señalado el concejal de Innovación, Jorge Villar.

«Este domingo damos la bienvenida al verano y al producto veraniego con más frutas que nunca, con mucha verdura y con un momento álgido de la producción de la verdura ecológica que se produce en nuestra ciudad y la provincia«, ha destacado.

Con la recuperación de este espacio, que tradicionalmente albergó el mercado de abastos, se quiere reivindicar el pasado de la ciudad, la Ribera del Marco, el producto biológico y de proximidad, además del trabajo que realizan productores, ganaderos y asociaciones.

Además, se pretende fomentar la convivencia del turismo con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en Cáceres, de modo que aumenten las pernoctaciones y resulte beneficiado también el sector servicios.

«Una buena ocasión para acercarse al mercado, disfrutar viendo los maravillosos productos y también con la oportunidad de conversar con los participantes para conocer mejor lo que ofrecen, y seguir llenando nuestras neveras con producto de proximidad», ha concluido Villar.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí